Simposio Internacional de Mamoplastia y Oncoplastia Conservadora en Colombia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

simposio mamas-04-04_24f9c6626fb2b922dfb189f7de9acc62

La Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA) desarrollaron los días 3 y 4 de junio en Bogotá el Simposio Internacional de Pedículos en Mamoplastia y Oncoplastia Conservadora de la Mama, espacio propicio para compartir conocimientos de avanzada en educación médica continuada y así brindar mejores oportunidades de tratamiento a los pacientes.

Especialistas como Liacyr Ribeiro, Cirujano Plástico procedente de Brasil; Benigno Acea Nebril, especialista en Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la Mama procedente de España; y Roberto Molto, Cirujano Plástico de España, fueron los conferencistas que orientarán a cirujanos plásticos, especialistas en oncología mamaria y mastología sobre los avances en las técnicas quirúrgicas para mejorar la apariencia de las pacientes que padecen de cáncer y de aquellas personas con necesidad de adquirir cirugías con parámetros reconstructivos.

La cirugía conservadora constituye la técnica de elección en el tratamiento quirúrgico de la mujer con cáncer de mama. El conflicto entre la amplitud de la resección y el resultado estético final puede conducir a la presencia de asimetrías y deformidades que se intensificarán tras el tratamiento adyuvante. “La introducción de técnicas oncoplásticas en el manejo conservador del cáncer de mama permite incrementar la indicación de la conservación mamaria y mejorar los resultados estéticos, lo que aumenta las  alternativas técnicas del cirujano general con dedicación preferente a esta enfermedad”, destacó la Dra. Lina  Valero, Vicepresidente de la ACCPRE.

Según el Doctor Acea Nebril, durante las últimas décadas, la cirugía ha proporcionado a la mujer con cáncer de mama una mejora en el control locorregional de la enfermedad, una disminución en la agresividad técnica y una mejor percepción y valoración de su imagen corporal.

Estas conquistas han sido posibles gracias al progreso en el conocimiento científico que sin duda, ha permitido abandonar definitivamente el viejo concepto mecanicista encaminado hacia un control desesperado de la enfermedad mediante técnicas mutilantes  que poco o nada mejoraron la supervivencia y calidad de vida de las personas que padecen cáncer de mama.

El Simposio Internacional de Pedículos en Mamoplastia y Oncoplastia Conservadora de la Mama será el escenario para demostrar ante los más prestigiosos cirujanos plásticos del país,  los recientes avances científicos en reconstrucción de Mama para pacientes con padecimiento de cáncer y personas sanas con parámetros reconstructivos estéticos.

¡Síguenos!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube