II Congreso de AECIMA

congreso_2012
El II Congreso AECIMA finaliza con un consenso sobre los márgenes necesarios para la cirugía conservadora de mama.

El II Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, celebrado en Barcelona el pasado fin de semana, se cerró con un consenso sobre los márgenes necesarios para la cirugía conservadora de mama, que se hará publicó en breve.

Cómo prevenir y tratar el linfedema; el manejo del carcinoma ductal in situ; o la manera de planificar el tipo de cirugía según la necesidad de RDT posterior para los pacientes con cáncer de mama y mutación genética fueron otros de los temas que se tratarán en el congreso, que reunió a más de un centenar de especialistas de todo el mundo.

En el encuentro también se presentó una herramienta, diseñada por el Hospital Vall d’Hebron, junto con otros centros, que permite calcular la probabilidad de encontrar ganglios axilares no centinela positivos en pacientes con cáncer de mama que tienen ganglio/s centinela positivos mediante el valor de la carga tumoral total de los ganglios centinela mediante OSNA (one-step nucleic acid amplification).
2_congreso_aecima_thumb
Además, el Dr. Benigno Acea, presidente de la Asociación, presentó la tercera edición de Cirugía oncológica de la mama. Técnicas oncoplásticas y reconstructivas, obra que pretende ser una herramienta que permita al especialista seleccionar el mejor procedimiento para cada paciente, así como la planificación y ejecución de cada una de las técnicas quirúrgicas.

En breve los socios de AECIMA podrán acceder a contenidos especiales del congreso como las presentaciones de las ponencias presentadas en el congreso, fotografías y otros materiales.