Saludo de la Presidencia de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama

 

Junta

 Estimados colegas:

Terminado la I Reunión Ibérica de Cirugía Mamaria, brillantemente organizado por el Dr. José Luis Fougo nuestra asociación inicia una nueva etapa con la finalización del periodo de presidencia del  Dr. Antonio Güemes y la prevista incorporación de un nuevo equipo directivo.

El nuevo equipo de Presidencia de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama estará compuesto por Ricardo Pardo como Presidente, Rogelio Andrés-Luna como Secretario General y Mar Vernet como Vicepresidenta.

Deseamos en primer lugar felicitar al equipo del Dr. Jose Luis Fougo por el congreso realizado y a la Dr. Antonio Güemes por su sabio liderazgo en los momentos mas críticos de nuestra sociedad.

Es nuestra intención continuar la labor iniciada hace años, sin perder los fundamentos sobre los que nació esta asociación, aunque no por ello debemos de dejar de innovar y experimentar nuevas acciones

Las líneas maestras de nuestro mandato van a ser:

  • Profundizar en la formación en cirugía mamaria, nacimos como una asociación que pretendía llenar un espacio que no estaba cubierto, para lo cual intentaremos aumentar y diversificar el número de cursos, reuniones, talleres etc. a lo largo y ancho de nuestra geografía.
  • Extender la asociación a todas las comunidades y centros de nuestro país incluyendo a nuestros vecinos de Portugal o incluso Sudamérica, (Quizá debamos refundar nuestra asociación como una asociación internacional).
  • Extender la asociación al resto de especialidades y a otras sociedades hermanas nacionales e internacionales con las que ya hemos iniciado contactos con el fin de realizar colaboraciones conjuntas de las que os mantendremos informados
  • Buscar el reconocimiento y la acreditación, tanto de nuestro país como europea, de la figura del cirujano de mama y de las unidades de mama como unidades transversales independientes hospitalarias.
  • Hacer de nuestra Asociación, a través de sus vías de divulgación, ayudas, noticias, colaboraciones, chats, blogs etc. una herramienta de ayuda importante en nuestro trabajo diario y cauce para futuros trabajos de investigación.
  • Y por último transformar nuestra asociación en una mas abierta y participativa donde la opinión de todos sea tenida en cuenta y las grandes decisiones se tomen en conjunto.
    Todos los asociados tendrán una línea directa con el equipo directivo y serán bienvenidas cuantas sugerencias y peticiones se realicen.

Queda mucho trabajo por hacer pero nuestra sociedad ya ha alcanzado la adolescencia y de las decisiones que tomemos en los próximos años va a depender en gran parte su futuro, que no es otro que nuestro futuro como cirujanos de la mama.

Entrevista con Ricardo Pardo García nuevo Presidente de AECIMA