La II Cumbre Española Contra el Cáncer es un evento nacional que busca reunir a los principales agentes que intervienen en el proceso oncológico para juntos abordar los retos fundamentales en materia de cáncer y seguir trabajando por unos objetivos comunes que permitan mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares, antes, durante y después de los tratamientos.

Con esta jornada y bajo el lema “Viviendo el futuro”, también queremos congregar en un mismo espacio a asociaciones de pacientes, representantes de las administraciones, profesionales sociosanitarios, miembros de la industria farmacéutica y medios de comunicación para conocer la realidad que envuelve al cáncer desde los ojos de las diferentes personas que influyen en el proceso oncológico, analizar los avances de la última década y contrastar posturas que permitan alcanzar en 2020 una mejora real, objetiva y cuantificable.

La II Cumbre Española Contra el Cáncer está enfocada a los diferentes agentes que intervienen, influyen o están en contacto con cualquier proceso relacionado con el cáncer. Representantes de instituciones públicas y privadas, sociedades científicas, investigadores, medios de comunicación, profesionales sociosanitarios, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, universidades y sociedad en general. Solo se podrá acceder mediante invitación o registrándose a través de la web del evento. Las plazas son limitadas.

La II Cumbre Española Contra el Cáncer tendrá lugar durante la mañana del 13 de febrero de 2020, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. La jornada arrancará a las 09:30 h., hasta las 14:30 h., y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de presenciar tres mesas redondas cargadas de diferente contenido. El lugar elegido para celebrar este evento es el Salón de actos Ernest Lluch Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Madrid).

Programa previo II Cumbre Española Contra el Cáncer
– Acreditaciones: Desde las 08:45 h.
– 09:30 h. – 09:50 h. Bienvenida, apertura de la II Cumbre Española Contra el Cáncer y recordatorio de la Declaración de Madrid de los Derechos de los Pacientes con Cáncer.
– 09:50 h. – 11:10 h. Mesa redonda: La sostenibilidad del sistema sanitario y las barreras en los tratamientos frente a las cifras del cáncer.
– 11:10 h. – 11:30 h. Pausa y café.
– 11:30h. – 12:50 h. Mesa redonda: Trabajo, familia y cáncer, ¿son compatibles?
– 12:50 h. –14:10 h. Mesa redonda: Investigación en cáncer en España: mirando al futuro.
– 14:10 h. – 14:30 h. Conclusiones y cierre de la II Cumbre Española Contra el Cáncer.

Más información (PDF)