Cirujanos de AECIMA participan en una misión humanitaria en Filipinas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

IMG_20160715_170942927_HDR
Del 1 al 17 de Julio un grupo compuesto por cuatro médicos especialistas del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa  de Zaragoza y seis estudiantes de dicha Universidad participó en una misión humanitaria en Filipinas. Para ello se desplazaron a Manila, capital del país, con el objetivo de dar atención médica a la población sin recursos de Quezón City, una de las ciudades adosadas a esta urbe.

Entre los especialistas del grupo estaban dos miembros de la Junta Directiva de AECIMA, su presidente, el Dr. Antonio Güemes, jefe del servicio de cirugía de la mama del Lozano Blesa, y el Dr. Ramón Sousa, ambos cirujanos, junto con un  internista y una ginecóloga.

La misión estaba auspiciada por la Universidad de Zaragoza, que aportó fondos para la realización de intervenciones quirúrgicas a pacientes con tumoraciones avanzadas que no poseían recursos y fue organizada por las Servants of Mary, congregación local perteneciente a la iglesia Católica. El objetivo de la misión era tanto el concienciar a nuestros futuros médicos en el ejercicio de la Medicina en circunstancias extremas como en tomar conciencia del estado de la población a la que se atendía.

Durante este corto espacio de tiempo se trataron cerca de 800 casos en consultas externas, se realizaron mas de 50 procedimientos con anestesia local y se intervinieron multitud de casos de cánceres de mama en estadios avanzados asi como tumores ginecológicos.

Las intervenciones se realizaron en el , con la ayuda del del servicio de Cirugía General del hospital. Se pretende que la misión tenga continuidad cada año y que incluso se abran nuevas misiones en otros lugares.

Para mas información sobre la misión y sobre como colaborar (económicamente o mediante voluntariado) podéis contactar con nosotros en el mail info@aecima.com

Aquí os dejamos varias fotos del viaje

¡Síguenos!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube