PERforator flaps | La encuesta PERDITA

Los colgajos de perforantes de la pared torácica forman parte de las técnicas oncoplásticas y reconstructivas de sustitución de volumen que han ganado interés y popularidad en los últimos años. Por ello, existe una necesidad urgente de conocer la opinión de los cirujanos sobre los colgajos de perforantes.

¿Cuál es la popularidad de esta técnica? ¿Cuál es el interés por ella? ¿Cuáles son las lagunas de conocimiento y las oportunidades de aprendizaje, y cómo sentimos todos los cirujanos que nuestras necesidades de formación satisfacen los resultados óptimos de los pacientes?

Con esta encuesta específicamente diseñada, pretendemos sistematizar y resumir el estado actual, definir las necesidades de formación y las prioridades de investigación y debatir enfoques estructurados para el desarrollo de una caja de herramientas para la reconstucción de colgajos de perforantes.

La encuesta está diseñada para que le lleve entre 8 y 9 minutos de su tiempo. Por favor, responda como considere oportuno; ¡no hay nada correcto o incorrecto! Su respuesta es importante, ya que nos ayudará a comprender las prioridades de formación, a definir las lagunas de conocimiento y a informar sobre la necesidad de una investigación específica.

Los resultados se anunciarán tan pronto como se analice el conjunto de datos y se espera un informe escrito en una revista revisada por pares. La participación es voluntaria y anónima. La introducción de su dirección de correo electrónico nos permitirá evitar los duplicados, mejorando así la calidad de los resultados.

Yazan Masannat, Andreas Karakatsanis and Peter Barry

Encuesta